La Fed comienza reunión de dos días

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, banco central) inició ayer una reunión de dos días sobre política monetaria, aparentemente con consenso sobre la rebaja gradual de los estímulos a la economía estadounidense, pero crecientes discrepancias sobre las fechas para un alza de las tasas de interés.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal concluirá sus deliberaciones el miércoles, con la publicación de un comunicado sobre ambos asuntos.

Los analistas y los mercados coinciden en prever que la Reserva Federal continuará su retirada pausada de los estímulos que, desde 2012 arrancaron con la compra mensual de unos $85 mil millones mensuales en bonos del Tesoro y títulos hipotecarios. Desde diciembre la Reserva, con una vigilancia atenta de los indicadores sobre la reactivación económica, la inflación y el desempleo, empezó a arriar velas en ese estímulo que está ahora en los $35 mil millones mensuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código