POLÍTICA MONETARIA

La Fed decide mantener tasas

La institución informó que la economía continúa ´expandiéndose moderadamente´ y que ha mejorado el empleo.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer dejar intactos los tipos de interés, entre el 0% y el 0.25%, y señaló que la subida de los precios de la gasolina solo tendrá efectos “temporales” sobre la inflación.

En el comunicado publicado tras la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, la institución agregó que la economía continúa “expandiéndose moderadamente” y destacó las “mejoras” en las condiciones del mercado laboral.

En este sentido, consideró que la tasa de desempleo, que se encuentra actualmente en el 8.3%, “descenderá en los próximos trimestres de manera gradual”.

Respecto al repunte en los precios de la gasolina, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el banco central señaló que “empujarán al alza la inflación de manera temporal”, pero que las expectativas inflacionarias “a largo plazo permanecen estables”.

El organismo dirigido por Ben Bernanke evitó dar indicios de una nueva inyección de liquidez en el sistema, y se limitó a apuntar que tiene previsto mantener “una política monetaria altamente acomodaticia”.

“El Comité anticipa que las condiciones económicas probablemente exigirán los excepcionales bajos tipos de interés al menos hasta final de 2014”, reiteró la Fed.

Además, indicó que “las tensiones en los mercados financieros internacionales se han aligerado, aunque aún continúan generando significativos riesgos a la baja en la perspectiva económica”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código