Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

política monetaria

Fed, dispuesta a dar estímulos

Tras salir de la peor recesión en generaciones en 2009, la actividad perdió impulso y solo 1.9% en el primer trimestre.

Esto sugeriría que los consejeros de la Fed están evaluando activamente la alternativa de un estímulo adicional.

“Se mantiene la posibilidad de que la reciente debilidad de la economía resulte más persistente de lo esperado y que los riesgos de deflación puedan resurgir, implicando la necesidad de apoyo adicional por parte de las políticas”, afirmó Bernanke en un testimonio ante una comisión de la Cámara de Representantes.

Bernanke, específicamente, señaló que las proyecciones de la Fed publicadas en junio, que mostraron revisiones significativas a la baja, no habían incorporado las últimas cifras, especialmente el débil informe sobre el empleo del viernes que mostró que la creación de plazas laborales prácticamente se paralizó.

Las minutas de la reunión de junio del banco central reveladas el martes sugirieron que algunos miembros están considerando la posible necesidad de un alivio adicional si la economía se debilita.

Sin embargo, otros consejeros creen que los riesgos de una aceleración de la inflación hacen que la Fed pueda tener que subir su tasa de interés antes de lo esperado.

Bernanke brindó un panorama cauto sobre la economía, y con cierta razón. Tras salir de la peor recesión en generaciones en el verano boreal de 2009, la actividad ha perdido impulso y creció apenas 1.9% en el primer trimestre, un ritmo insuficiente para lograr una baja de la tasa de desempleo.

El jefe de la Fed reiteró que la reciente desaceleración se debía en parte a factores temporarios, como los altos costos de la energía y los efectos del terremoto en Japón, pero reconoció que el mercado laboral estadounidense se encuentra más débil de lo que la Fed quisiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código