Reserva Federal de Estados Unidos

Fed divulgará tasas previstas

La situación económica garantizaría niveles bajos de los fondos federales hasta por lo menos mediados de 2013.

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos comenzarán a anunciar sus propios pronósticos para la tasa de interés clave del banco central, en lo que constituye la última medida del presidente de la Fed, Ben S. Bernanke, para lograr una mayor transparencia.

“Los participantes [del Comité Federal de Mercado Abierto –FOMC–] decidieron incorporar información sobre sus estimaciones respecto de la política monetaria apropiada” al Sumario de Pronósticos Económicos a partir de la próxima reunión, que se realizará el 24 y 25 de enero, según minutas del FOMC del mes pasado que se dieron a conocer el martes.

Al difundir sus pronósticos, es probable que los banqueros centrales modifiquen las expectativas sobre el momento del primer aumento de su tasa de referencia, que se ha mantenido cerca de cero desde diciembre de 2008. El mes pasado funcionarios de la Fed reiteraron su punto de vista de que la situación económica garantizaría “niveles excepcionalmente bajos de los fondos federales hasta por lo menos mediados de 2013”.

Cuando los funcionarios den a conocer su pronóstico de tasas, eso “sin duda” terminará con las especulaciones respecto del primer aumento de las tasas de los fondos federales, dijo Julia Coronado, economista jefa para América del Norte de BNP Paribas en Nueva York. “Estimo que el pronóstico consensuado de la Fed será de una banda de tasas de entre 0% y 0.25% hasta el cuarto trimestre de 2013 y que el primer incremento será en algún momento de 2014”.

Bernanke, quien entró en funciones en febrero de 2006, ha impulsado una mayor apertura de la Fed a un ritmo más rápido que todos sus predecesores. Convoca a conferencias de prensa cuatro veces por año y ha comentado sus opiniones sobre la política monetaria y la crisis financiera en entrevistas televisivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013