ESTADOS UNIDOS

La Fed genera expectativas

Mañana, representantes de la entidad emitirán un comunicado acerca del futuro de la política monetaria de EU.
Antes de que la FED emita su mensaje acerca de las nuevas proyecciones económicas, la presidenta Janet Yellen ofrecerá una conferencia de prensa.BLOOMBERG Antes de que la FED emita su mensaje acerca de las nuevas proyecciones económicas, la presidenta Janet Yellen ofrecerá una conferencia de prensa.BLOOMBERG
Antes de que la FED emita su mensaje acerca de las nuevas proyecciones económicas, la presidenta Janet Yellen ofrecerá una conferencia de prensa.BLOOMBERG

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos decidirán esta semana si realizarán o no cambios cruciales a su comunicado de política monetaria, quede ser así abrirían las puertas a alzas de tasas de interés el próximo año y apostarían a que el país continuará brillando en medio de una economía global débil.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed emitirá su comunicado de política monetaria mañana junto a nuevas proyecciones económicas, al concluir su reunión de dos días.

Posteriormente, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa.

La economía de Estados Unidos se ha fortalecido y se han creado empleos a un ritmo más veloz desde la última reunión de la Fed de octubre, cuando la entidad reiteró que sus tasas de interés referenciales probablemente no subirán “durante un tiempo considerable”.

Los funcionarios tendrán que decidir cuándo reemplazarán esa frase, pese a una tasa de inflación estadounidense por debajo de la meta y a la debilidad económica en Europa y Asia.

Altos funcionarios de la Fed han sugerido a mediados de 2015 como un momento razonable para comenzar a endurecer la política monetaria tras seis años de tasas cercanas a cero y los mercados financiero en general concuerdan.

La Fed ha estado evaluando eliminar la frase del “tiempo considerable” desde al menos septiembre.

En octubre, reafirmó la promesa, pero dejó claro que las tasas podrían subir más pronto si los datos económicos eran enérgicos, y más tarde si no lo fueran.

Si la frase es retirada, como esperan muchos economistas de Wall Street, la Fed podría reemplazarla con una promesa de ser “pacientes”, en un esfuerzo por evitar una reacción abrupta de los mercados que pueda restar el impulso a la economía.

Si la frase se mantiene, como sugirieron la semana pasada los consejeros centristas de la Fed Dennis Lockhart y JohnWilliams, Yellen tendría que explicar la necesidad de dicha cautela ante la caída del desempleo y señales de que el crecimiento de los salarios está aumentando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código