políticas monetarias

Fed mantiene plan de estímulo, pese a mejoría

Desde diciembre, el banco central ha dicho que mantendrá las tasas de interés cerca de cero hasta que la tasa de desempleo caiga hasta un 6.5%.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió seguir aplicando sus agresivas medidas para estimular la economía estadounidense, aunque afirmó que tomará en cuenta los riesgos planteados por sus políticas y al mismo tiempo evaluará los avances logrados en el mercado laboral.

El banco central, que se reunió en medio de las turbulencias en Europa, hizo referencia a mejores señales económicas en Estados Unidos, pero removió una mención de su último comunicado de política monetaria respecto a que las tensiones financieras globales se estaban aliviando. La decisión del comité de política monetaria de la Fed de seguir comprando 85 mil millones de dólares al mes en activos respaldados por hipotecas y bonos del Tesoro, pese a las crecientes preocupaciones de algunos funcionarios sobre los riesgos que podrían plantear dichas compras. “El Comité seguirá tomando en consideración la posible eficiencia y costos de tales compras, así como también el nivel de avance hacia sus objetivos económicos”, declaró la Fed en un comunicado tras su reunión de dos días. Los funcionarios de la Fed afirmaron que la mayor economía mundial ha regresado a un crecimiento moderado tras una pausa en el cuarto trimestre del año pasado. También notaron una mejora positiva, pero aún insuficiente, en el mercado laboral. “El sector inmobiliario se ha fortalecido más, pero la política fiscal se ha vuelto más restrictiva”, afirmó la Fed en referencia a recientes recortes de gastos en Washington.

Esther George, del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, se opuso nuevamente a la decisión de continuar comprando 85 mil millones de dólares en activos respaldados por hipotecas y bonos del Tesoro hasta que el panorama para el empleo repunte significativamente.

Desde diciembre pasado, el banco central ha dicho que mantendrá las tasas de interés cerca de cero hasta que la tasa de desempleo caiga a un 6.5%, siempre y cuando la inflación no amenace con sobrepasar un 2.5% en un plazo de uno a dos años, compromiso que reiteró ayer.

Las acciones estadounidenses subieron tras la publicación del comunicado, mientras que el dólar alcanzó su máximo nivel de la sesión frente al yen japonés. Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron brevemente. “La Fed dice que la economía todavía está en un período delicado y no esperamos ver que se remuevan pronto las actuales políticas monetarias”, dijeron analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código