estados unidos

Fed mantiene tasas

La entidad prevé que los tipos de interés permanezcan en esos niveles ´excepcionalmente´ bajos ´al menos´ hasta mediados de 2013.

La Reserva Federal (Fed) estadounidense mantuvo ayer sin cambios la tasa de interés de referencia en el marco entre 0% y 0.25% en que permanece desde diciembre de 2008, en el marco de una mejora “moderada” de la economía del país.

Además, anticipó que prevé que permanezca en esos niveles “excepcionalmente” bajos “al menos” hasta mediados de 2013, en vista de que las condiciones económicas “previsiblemente justificarán niveles bajos” hasta esa fecha, dijo el Comité de Mercado Abierto de la Fed al término de su reunión mensual.

Según la Fed, el crecimiento económico continuó en noviembre su expansión “moderada” en Estados Unidos a pesar de una “aparente desaceleración” del crecimiento global y de que las tensiones en los mercados financieros internacionales siguen presentando “significativos riesgos de impacto negativo” en las perspectivas del país. Con todo, la Fed prevé que Estados Unidos mantendrá este ritmo “moderado” de crecimiento durante los próximos trimestres, aunque advirtió de que la tasa de desempleo, aunque se irá reduciendo “gradualmente”, sigue siendo “elevada”. La inflación entretanto se ha “moderado” respecto a comienzos de año y se espera que, en los próximos meses, se “asentará” en niveles que considera “consistentes” con su mandato.

La Fed mantendrá el programa de canjear bonos de deuda en su poder que venzan a corto plazo por otros valores de más largo vencimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código