lenta recuperación

Fed prepara nuevos estímulos económicos

El presidente del banco central de Estados Unidos pidió al Congreso evitar medidas fiscales que limiten el crecimiento.

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos (EU), Ben Bernanke, reiteró ante el Congreso que “está preparado para tomar acciones adicionales” ante las previsiones de lenta recuperación económica en EU.

El comité de la Fed continuará vigilando de cerca los acontecimientos económicos y está preparado para tomar las acciones adicionales que sean apropiadas para promover una recuperación económica fuerte en el contexto de estabilidad de precios, afirmó.

Las declaraciones de Bernanke se producen poco después de que la Fed lanzara el pasado 21 de septiembre una operación de canje de bonos del Tesoro de corto plazo por otros de más largo plazo (twist), por un monto de 400 mil millones de dólares, para asegurar bajos tipos de interés durante un período más prolongado.

En conjunto, la recuperación de la crisis ha sido mucho menos robusta de lo que habíamos esperado, agregó al subrayar que se espera un crecimiento menor del previsto en lo que resta de año.

En su discurso remarcó que ha habido un deterioro en las perspectivas económicas a lo largo del verano.

En este sentido, urgió al Congreso a evitar medidas fiscales que puedan obstruir la débil recuperación económica.

Recordó, no obstante, que aunque la política monetaria es una herramienta poderosa, no es la panacea ante los problemas actuales de la economía de EU.

Previamente, y en una decisión dividida en el seno del banco central de EU, el Comité de la Fed informó que mantendrá por lo menos hasta mediados de 2013 su política monetaria que, desde diciembre de 2008, mantiene en menos del 0.25% la tasa de interés de referencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código