POLÍTICA MONETARIA

La Fed todavía apoya plan QE3

Según indican, las medidas han abaratado algunos préstamos a corporaciones y han bajado algunas tasas de bonos gubernamentales.

La Reserva Federal (Fed) debería continuar comprando bonos de largo plazo para respaldar el crecimiento económico hasta que el panorama del empleo de Estados Unidos (EU) mejore considerablemente, dijo el miembro del directorio de la Fed Jeremy Stein.

Stein, quien se sumó al banco central de EU en mayo, defendió las políticas monetarias poco convencionales de la Fed en un panel con el presidente de la Fed de Minneapolis, Narayana Kocherlakota, quien se concentró en sus comentarios sobre regular a los grandes bancos del país, afirmando que el riesgo percibido de una quiebra ha disminuido.

La Fed ha mantenido las tasas de corto plazo casi en cero durante cuatro años y ha comprado cerca de 2.5 millón de millones de dólares en bonos para bajar costos de endeudamiento a largo plazo e impulsar la recuperación de la recesión.

Stein sostuvo que esas políticas no solo han hecho bajar las tasas de bonos del Gobierno a largo plazo, también han hecho más económicos los préstamos a las corporaciones en mercados de capital.

“Si bien esto no es algo totalmente libre de controversias, yo veo la evidencia como que también ha habido un sustancial traspaso a las tasas de bonos corporativos”, dijo Stein, quien fue profesor de finanzas de Harvard antes de unirse a la Fed, en una conferencia.

Él estimó que unos 500 mil millones de dólares adicional en compras de bonos del Tesoro reduciría las tasas de los bonos a largo plazo en el Gobierno y en los mercados corporativos entre 0.15 a 0.20 punto porcentual.

La efectividad de “traspasos” de las políticas de la Fed ha sido tema de debate desde que lanzó su tercer programa de alivio cuantitativo en septiembre, llamado QE3, para comprar 40 mil millones de dólares en bonos hipotecarios al mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código