CLIENTES CAMBIAN de MÉTODO DE ENVÍO DE ENCOMIENDAS

FedEx espera menos ganancias este año

La unidad Express tuvo un mal desempeño por la debilidad económica en Asia y otros mercados internacionales.

La empresa de correos FedEx recortó ayer sus previsiones de ganancias para todo el año después de informar una utilidad trimestral menor a la esperada por el cambio en las preferencias de los consumidores hacia medios de transporte de encomiendas más lentos, pero más baratos.

La división FedEx Express, su mayor fuente de ingresos y encargada de las entregas rápidas de paquetes en traslados aéreos, ha sido golpeada por un descenso en la demanda y un exceso de capacidad que ha apretado los márgenes. Su ganancia operativa cayó un 66%.

FedEx dijo que la unidad Express tuvo un mal desempeño por la debilidad económica en Asia y otros mercados internacionales.

“Tenemos un tema de rendimiento que se exageró este trimestre en comparación con el anterior”, dijo Dave Bronczek, presidente ejecutivo de FedEx Express, en una teleconferencia con analistas.

FedEx planea reducir la capacidad del negocio de entregas rápidas hacia y desde Asia a partir del 1 de abril y están analizando reducir su flota con el retiro de más de sus aviones más antiguos y menos eficientes en uso de combustible.

Las acciones, junto a los recortes de gastos, ayudarán a la unidad Express a desempeñarse mejor en el cuarto trimestre, destacó Bronczek.

“Tienen que bajar sus costos porque están recibiendo pagos mucho menores por los paquetes que trasladan”, señaló Kevin Sterling, analista en BB&T Capital Markets.

“Es difícil para ellos ajustarse rápidamente porque están hablando sobre planes que no pueden realizarse de la noche a la mañana”, agregó Sterling, que no espera que los márgenes mejoren en pocos trimestres.

FedEx, considerada un barómetro económico por el masivo volumen de mercadería que mueve, pronosticó una ganancia ajustada para el cuarto trimestre fiscal de $1.90 a $2.10 por acción, mientras que los analistas esperan $2.00 por acción.

La compañía ahora espera una ganancia de $6.00 a $6.20 por acción en el año fiscal 2013, que termina el 31 de mayo.

FedEx anunció en octubre un plan para elevar sus ganancias en $1,700 millones durante cuatro años a través de la reducción de costos en su unidad FedEx Express. La empresa informó que varios de sus ejecutivos aceptaron retiros voluntarios a inicios de febrero y que ha notificado a miles más de la posibilidad de acogerse a este tipo de salida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código