Femsa coloca $2,150 millones

Al cierre de septiembre pasado, la deuda de largo plazo del mayor embotellador de Coca- Cola en el mundo se ubicó en $3 mil 879 millones.

Temas:

8 millones de distribuidores. 8 millones de distribuidores.
8 millones de distribuidores.

La firma mexicana Coca-Cola Femsa (KOF), considerado el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo, anunció la colocación de bonos por $2 mil 150 millones en los mercados internacionales de capital.

La empresa, una subsidiaria del consorcio empresarial Fomento Económico Mexicano (FEMSA), precisó en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana que colocó con éxito tres series de bonos (notas senior) denominados en dólares.

La primera serie, por mil millones de dólares, tiene un plazo de vencimiento a cinco años y pagará un rendimiento de 105 puntos base sobre el bono de referencia del Tesoro estadounidense, que supone un cupón de 2.375%.

La segunda serie, por $750 millones, tiene un plazo de 10 años y un rendimiento de 135 puntos base sobre el bono similar del Tesoro estadounidense, que representa un cupón de 3.87%.

Finalmente, el tercer tramo de la colocación ascendió a $400 millones a 30 años y con rendimiento de 155 puntos base sobre el bono similar del Tesoro, que supone el 5.25%.

KOF indicó que la oferta fue suscrita por los inversionistas en “múltiples veces” y recibió una calificación de A2 por Moodys, de A- de Standard & Poors y A de Fitch Ratings.

Los recursos obtenidos en la colocación serán utilizados con fines corporativos generales, entre ellos refinanciar la deuda, indicó KOF. Añadió que con esta emisión, la deuda incrementa su vida promedio de 4.1 años a 7.9 años.

Al cierre de septiembre pasado, la deuda de corto plazo fue de $934.5 millones, mientras que la deuda de largo plazo se ubicó en $3 mil 879 millones.

Coca-Cola Femsa, que también produce agua embotellada, jugo, té y cerveza, cuenta con 67 plantas embotelladoras y atiende a consumidores a través de 2.8 millones de distribuidores en el mercado minorista, con más de 120 mil empleados a nivel mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código