Chile y colombia

Femsa controlará cadena de farmacias

El valor de Socofar es de 998 millones de dólares y las ventas de junio de 2014 al mismo mes de 2015 ascendieron a 1.8 millón de dólares.
La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon. La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.
La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.

La empresa mexicana Femsa anunció la firma de un acuerdo para adquirir el 60% de las acciones del grupo chileno Socofar, operador de farmacias y tiendas de belleza, por un monto que no reveló.

La división Femsa Comercio indicó en un comunicado que espera cerrar la compra en el cuarto trimestre de 2015, una vez haya recibido la aprobación de las autoridades reguladoras.

Explicó que los actuales accionistas controladores del capital de Socofar son dueños del 40% de la compañía, que también tiene presencia en Colombia a través de Farmasanitas.

El consorcio mexicano ejercerá el control operativo del día a día, mientras los actuales accionistas controladores nombrarán a dos miembros del consejo, incluyendo al presidente, para continuar aportando su liderazgo y experiencia operativa a la organización, detalló.

Femsa destacó que esta operación permitirá apalancar su creciente experiencia en el negocio de farmacias, adquiriendo el control de un operador de primer nivel en el mercado con marcas líderes y con perspectivas de crecimiento atractivas en Sudamérica.

Además, brinda capacidades a Femsa Comercio en la operación de tiendas de belleza, en la distribución farmacéutica a clientes terceros y en la producción de medicamentos genéricos y bioequivalentes, indicó.

La división de comercio de Femsa opera diferentes cadenas de formato pequeño, en las que destaca Oxxo con 12 mil 853 tiendas, farmacias Yza, Moderna y Farmacon.

Socofar reforzará de manera importante nuestra base de conocimiento y nos pondrá en posición para buscar crecimiento atractivo más allá de nuestras fronteras en los años que vienen, afirmó el director general de Femsa Comercio, Eduardo Padilla.

Por su parte, el presidente de Socofar, Guillermo Harding, dijo que la llegada del nuevo socio mexicano supondrá oportunidades de crecimiento, ya que le brindará nuevas capacidades y capital para ayudar a materializarlas.

El valor total de Socofar, incluyendo deuda neta, es de 998 millones de dólares y las ventas de junio de 2014 al mismo mes de 2015 ascendieron a 1.8 millón de dólares.

Fundado en 1949, Socofar opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, respectivamente, y controla Farmasanitas en Colombia, que tiene más de 150 establecimientos.

Además, es líder en la distribución de farmacéuticos a clientes terceros y participa en la producción de medicamentos genéricos en Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código