Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

firma se expande ´más allá de latinoamérica´

Femsa entra en el mercado de Filipinas

El embotellador asiático cuenta con 23 plantas de producción, atiende a 800 mil clientes y prevé vender este año 530 millones de cajas de bebidas.

La empresa mexicana Femsa compró el 51% del embotellador de Coca-Cola en Filipinas por un monto de $688.5 millones, informó la compañía en un comunicado difundido ayer.

Como parte del acuerdo, Femsa tendrá la opción de adquirir el 49% restante de Coca-Cola Bottlers Philippines (CCBPI) en los próximos siete años después del cierre de la transacción, precisó el embotellador mexicano.

Además, podrá vender su participación a Coca-Cola en cualquier momento durante el sexto año, apuntó Coca-Cola Femsa, quien “espera que la transacción se cierre a principios de 2013”.

El valor agregado de esta transacción por el 100% del embotellador es de mil 350 millones de dólares, lo que resulta en un múltiplo proyectado de Ebitda de aproximadamente 13.5 veces, añadió.

Para Femsa, esta adquisición supone su expansión “más allá de Latinoamérica, reforzando su exposición a economías de rápido crecimiento y su compromiso con el sistema Coca-Cola”, lo que le permitirá mejorar sus operaciones y resultados financieros.

Filipinas tiene una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en la región y presenta importantes oportunidades de crecimiento, destacó.

El director general del embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo, Carlos Salazar Lomelín, dijo que la operación refuerza la posición de la firma en la industria global de bebidas y reafirma su compromiso de buscar “crecimiento y creación de valor” para sus accionistas.

Por su parte, el presidente y director General de Coca-Cola, Muhtar Kent, dijo que trabajará con FEMSA “para capturar futuras oportunidades de crecimiento e inversión y aportar aún más valor social y económico a clientes y comunidades” en Filipinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código