Femsa, en negocio de medicamentos

Farmacón es una cadena con más de 200 unidades que opera en Sinaloa, Sonora y Baja California Norte y Sur.
La empresa mexicana opera a la embotelladora KOF, la mayor del sistema Coca-Cola.BLOOMBERG. La empresa mexicana opera a la embotelladora KOF, la mayor del sistema Coca-Cola.BLOOMBERG.
La empresa mexicana opera a la embotelladora KOF, la mayor del sistema Coca-Cola.BLOOMBERG.

La embotelladora y minorista mexicana Femsa dijo ayer que su división comercial llegó a un acuerdo para adquirir la cadena de farmacias Farmacón, sin detallar el monto de la operación, siguiendo su estrategia de expansión en el sector.

Femsa, que opera a la embotelladora KOF –la mayor del sistema Coca-Cola en el mundo– a la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken, agregó que espera concretar la compra en el primer trimestre del 2015. “La transacción representa un paso importante en la estrategia de Femsa Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de tiendas de formato pequeño”, dijo la firma en un comunicado.

La compañía, que se vio presionada este año por un impuesto a las bebidas azucaradas y el débil consumo en México, reiteró recientemente que seguiría con su estrategia de buscar oportunidades de crecimiento en donde aplicar su sólida posición de efectivo.

Femsa, que opera más de 12 mil 395 tiendas Oxxo, entró al negocio de la venta de medicamentos con la compra de una participación mayoritaria en la cadena de farmacias YZA en el 2013.

Farmacón es una cadena de más de 200 unidades que opera en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California Norte y Sur.

Las acciones de Femsa cayeron ayer 3.06% en la bolsa mexicana a 128 mil 70 pesos ($920) antes del anuncio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código