Fenómeno El Niño amenaza con más daños

El Niño siembra el caos en el mercado de arroz. El Niño siembra el caos en el mercado de arroz.
El Niño siembra el caos en el mercado de arroz.

Una abundancia de arroz que llevó hace más de un año a una declinación de los precios se reduce ahora, en momentos en que El Niño llega a los arrozales de Asia.

Los inventarios globales ya se encaminaban al nivel más bajo en ocho años, lo que comprende reservas tan deterioradas que Tailandia, el principal exportador, podría vender la mayor parte para uso industrial.

Ahora, el primer período seco desde 2010 amenaza los cultivos en Filipinas, Indonesia e India. En momentos en que los costos mundiales de los alimentos se encuentran en el nivel más bajo en más de cinco años, el arroz podría aumentar más de 40% si no cuenta con las lluvias monzónicas, dijo Jack Scoville de Price Futures Group en Chicago.

“El mayor riesgo aún no ha llegado”, dijo Fred Neumann, uno de los jefes de análisis económico para Asia de HSBC Holdings Plc.

El Niño siembra el caos en el mercado de arroz, el alimento básico de la mitad de la población mundial. Filipinas, que alguna vez fue el mayor comprador, tendrá que importar más para hacer frente a problemas de abastecimiento de alimentos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código