PRONÓSTICO

Fenómeno de El Niño, moderado

Existe un 50% de probabilidad de que El Niño alcance una magnitud ‘moderada’ y redujo su pronóstico de ‘fuerte o extraordinario’.
El Niño ocasiona pérdidas en la industria agrícola. El Niño ocasiona pérdidas en la industria agrícola.
El Niño ocasiona pérdidas en la industria agrícola.

Perú espera que El Niño sea “moderado” en los próximos meses y redujo la probabilidad de un fenómeno “fuerte” como había estimado previamente, informó el Enfen, el comité multisectorial que estudia este evento climatológico.

De acuerdo con el estudio de Enfen hay un 50% de probabilidad de que El Niño alcance una magnitud “moderada” y redujo su pronóstico de “fuerte o extraordinario” a un 35% desde el 50% anterior.

El fenómeno climático de El Niño es un aumento de las temperaturas en la superficie del océano Pacífico que puede desencadenar intensas lluvias, provocando pérdidas a la industria pesquera, agrícola y turística principalmente. “Durante la anomalía de 1997, las temperaturas en las costas de Perú estaban casi el doble de lo que están ahora, entonces es bien difícil que lleguemos a ese nivel”, dijo Ken Takahashi, investigador jefe de El Niño del Instituto Geofísico de Perú.

El último gran fenómeno de El Niño golpeó a Perú entre 1997 y 1998, según el gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código