PROMOCIÓN COMERCIAL

Feria de inversión en China

El encuentro, que se clausuró en Beijing, es una oportunidad para las empresas latinoamericanas y de España.

Centenares de empresas, agencias de promoción de inversión y diplomáticos de más de 140 países, entre ellos España y varios de Latinoamérica, se citaron en la cuarta edición de la Feria de Inversión China al extranjero, en la cual se han ofrecido numerosos proyectos para las compañías del gigante asiático. El encuentro, que se clausuró en Beijing, está considerado como uno de los más relevantes en cuanto a la presencia de empresas chinas y al volumen de inversiones que se pactan durante las decenas de reuniones y ofertas que se realizan.

En esta edición la feria contó con la presencia de delegaciones procedentes de México, Uruguay, Colombia, Argentina, Ecuador, Perú o Chile, entre otros países de América Latina, así como de algunas de las regiones de España, como Cataluña.

El secretario ejecutivo de la organización del evento, Wang Hongtao, aseguró a Efe que el objetivo de la feria es “establecer una plataforma de comunicación entre todas las partes” y destacó especialmente la importancia creciente de Latinoamérica en el panorama mundial.

“Estos países no sufrieron tan directamente el impacto de la crisis económica y financiera mundial, y observamos que son más proactivos a la inversión que otros países procedentes de África, Asia, Europa o Norteamérica”, señaló Wang.

Uno de los actos más destacados del salón fue el Foro de inversión de China y los Estados latinoamericanos de la Alianza del Pacífico, donde los ponentes remarcaron la importancia estratégica de la región y sus alentadores perspectivas.

Tras hablar ante un centenar de asistentes, la asesora de inversión de Proexport Colombia, Estela Sun, aseguró que los sectores más “calientes” para la inversión son los tradicionales, como los de energía, minería e infraestructura. “Sin embargo, también hemos notado un cierto interés por industrias con un mayor valor añadido, como el automóvil, los bienes petroleros o los servicios”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458