Feria nipona exhibe tecnología del hogar

La actividad estará abierta hasta el sábado y en la misma participan 586 empresas, entre ellas, 158 extranjeras.

La mayor feria de tecnología de Japón (Ceatec) abrió ayer sus puertas con las últimas novedades en equipamiento avanzado para crear “casas inteligentes”, con la mirada puesta en el ahorro eléctrico y las energías alternativas.

La feria, que permanecerá abierta hasta el sábado y en la que participan 586 empresas, entre ellas 158 extranjeras, se centra en la búsqueda de soluciones sostenibles en un momento en el que Japón afronta problemas de suministro en plena crisis nuclear de Fukushima. Los participantes potencian con sus propuestas el concepto de “ecocasa”, hogares más eficientes y completamente domóticos, y cuyo consumo eléctrico se gestiona a través del teléfono móvil o el ordenador para optimizar el gasto energético.

En Ceatec 2011 se presenta una multitud de ideas para mejorar el impacto medioambiental, como comandos capaces de controlar los aparatos electrónicos, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código