Ferrocarril de mina reinicia operación

La minería es ampliamente explotada en Colombia. La minería es ampliamente explotada en Colombia.
La minería es ampliamente explotada en Colombia.

El ferrocarril de la mayor mina de carbón de Colombia, Cerrejón, reanudó el sábado pasado su operación, luego de un bloqueo de cuatro días por parte de trabajadores encargados de la seguridad de la empresa en protesta por condiciones salariales, dijo la compañía.

“Con la mediación de la gobernación de La Guajira, en la mañana de hoy [sábado] se levantó el bloqueo ilegal que desde el martes 13 de octubre tenía detenida la operación de Cerrejón por un grupo de empleados de la empresa de vigilancia VISE”, indicó Cerrejón en un comunicado.

Fuentes de la empresa dijeron a Reuters por teléfono que los empleados de VISE exigen un aumento de salario, además de otras peticiones de tipo laboral.

Cerrejón, que emplea más de 13 mil personas, es propiedad de BHP Billiton, Anglo American PLC y Glencore Xstrata.

La compañía es un complejo de minería y transporte integrado en el departamento de la Guajira, al noreste de Colombia, que incluye una mina a cielo abierto, una línea de ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo que recibe barcos de hasta 180 mil toneladas de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código