INDUSTRIA

Festival del Habano se inicia hoy en Cuba

Empresarios, coleccionistas, catadores, productores y amantes del tabaco, procedentes de 60 países, son esperados en el encuentro.

Cuba abrirá hoy lunes el XVI Festival del Habano, un encuentro internacional para promocionar el tabaco, uno de sus principales productos de exportación, que en esta nueva cita estará dedicado a las marcas Partagás, H.Upmann, Trinidad y Hoyo de Monterrey.

Empresarios, hombres de negocios, coleccionistas, sommeliers, catadores, directivos, artistas, productores y amantes del tabaco premium –torcido totalmente a mano– procedentes de 60 países son esperados en la cita, según adelantaron sus organizadores.

La jornada inaugural arrancará con la apertura de la feria comercial de un producto de lujo que también moviliza negocios entre fabricantes y quienes lo comercializan.

La directora de mercadeo operativo de Habanos S.A., Ana López, dijo a medios locales que el festival es un momento ideal para mostrar proyectos audiovisuales vinculados al sector y también reconocer el rol de los productores en el proceso de confección de los habanos.

Una de las novedades anunciadas por los promotores del evento será la degustación en exclusiva de las nuevas vitolas que la empresa Habanos S.A. lanzará al mercado en 2014.

La Corporación Habanos S.A., anfitriona del evento y centrada en la comercialización de los puros torcidos a mano que se elaboran en Cuba, fue fundada en 1994 y es fruto de la sociedad participada al 50% por la empresa estatal cubana Cubatabaco y Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

El programa del festival se extiende hasta el próximo viernes y mantiene sus tradicionales actividades, entre ellas las visitas a fábricas de puros habanos y a las más famosas plantaciones del tabaco cubano en la zona de Vuelta Abajo, en la provincia occidental de Pinar del Río.

También habrá muestras de alianzas con la gastronomía y bebidas, esta vez con las cervezas internacionales Duvel, Leffe, Chimay, Malheur y Bucanero.

Al concurso “Habanosommelier” se sumará la primera competencia para obtener la ceniza más larga del mundo y en el seminario de la cita los expertos impartirán clases magistrales sobre los 170 años de la marca H. Upmann, acerca de la técnica del torcido totalmente a mano y la referida al tema “Tabaco, cine y grandes historias”. También está incluida una conferencia sobre los elementos que influyen en la combustibilidad de los puros habanos y otra que combinará los “Habanos Vintage” con la degustación de un habano “añejado”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código