Fiat aguarda resolución por fusión con Chrysler

El presidente de Fiat dijo ayer que la automotriz italiana no estaba revisando acuerdos extrajudiciales sobre la disputa de precios que debe resolver antes de adquirir la participación que aún no posee de Chrysler.

Fiat es dueño de un 58.5% de la automotriz estadounidense y del derecho a adquirir un 16.4% adicional del fondo de atención de salud VEBA a un precio determinado por una fórmula adoptada en 2009, cuando Fiat empezó a manejar a Chrysler tras su salida de la quiebra.

Fiat y VEBA, que paga beneficios de salud a los trabajadores jubilados de Chrysler, discuten en una corte en Delaware acerca del precio de la automotriz estadounidense, cuyo valor actualmente es de varios miles de millones de dólares.

Fiat considera que la participación de 41.5% que aún no posee tiene un valor cercano a los $2 mil millones, mientras que VEBA estima el doble de ese monto. La mayoría de los analistas calcula que el potencial valor de mercado de Chrysler bordearía los $10 mil millones. La resolución de la disputa allanaría el camino para que Fiat adquiera el resto de Chrysler, dijo el presidente de Fiat, John Elkann.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código