tesoro de estados unidos vende participación

Fiat controlará a Chrysler

El gobierno de Estados Unidfos sale de su inversión en Chrysler al menos seis años antes de lo que se esperaba.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que completó su inversión en Chrysler LLC después de que el fabricante italiano de autos, Fiat SpA, compró el resto de la participación del Gobierno estadounidense en la compañía automotriz.

Fiat pagó 560 millones de dólares al Departamento del Tesoro por las 98 mil 461 acciones del Gobierno, se indicó en una declaración emitida por el departamento. Fiat ha manejado la compañía desde que esta salió de la protección contra la quiebra en junio de 2009.

Con el cierre, el Gobierno de EU sale de su inversión en Chrysler al menos seis años antes de lo que se esperaba, dijo el secretario adjunto para Estabilidad Financiera, Tim Massad.

Se trata de un logro importante y de una nueva evidencia de éxito de las acciones de la administración para asistir a la industria automotriz estadounidense.

El Tesoro proporcionó un total de $12 mil 500 millones a Chrysler y su rama de financiamiento después de que la recesión entorpeció la venta de autos y llevó a Chrysler y a General Motors al borde del derrumbe. Desde entonces, $11 mil 200 millones de esta ayuda ya han sido pagados, dijo el Tesoro.

En abril pasado Fiat había aumentado su participación en Chrysler Group LLC del 25% al 30%. Así, la empresa adquiere el control de la firma y puede imponer su mayoría en la junta directiva de nueve miembros. A finales de este año la empresa italiana prevé incrementar sus acciones hasta el 58.5%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código