Fiat controlará el 100% de Chrysler

AFP. AFP.
AFP.

El gigante automovilístico italiano Fiat, que controla el 58.5% de Chrysler, informó que comprará el resto de la participación de la compañía estadounidense, hasta llegar al 100%, por 3 mil 650 millones de dólares.

El constructor automovilístico de Turín (norte de Italia) señaló que no será necesaria una ampliación de capital para llevar a cabo esta operación.

En un comunicado firmado por Sergio Marchionne, administrador delegado de Fiat y presidente de Chrysler, y el presidente de Fiat, John Elkann, la firma italiana explica que pagará al fondo de pensiones del Sindicato de Trabajadores Automotrices (VEBA) el total de 3 mil 650 millones de dólares por la participación y que el resto será abonado en forma de dividendos extraordinarios.

De los $3 mil 650 millones, $1,900 se pagarán en un dividendo extraordinario de Chrysler y los $1,700 restantes serán abonados por Fiat en efectivo. Según Marchionne, este acuerdo permitirá crear un constructor automotor global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código