Fiat espera incrementar las entregas de autos en 50%

La hoja de ruta de Sergio Marchionne contempla además cancelar la deuda de la empresa, que se ubica en $7 mil 560 millones.
Buscan conquistar a más consumidores.BLOOMBERG Buscan conquistar a más consumidores.BLOOMBERG
Buscan conquistar a más consumidores.BLOOMBERG

En tanto comienza a mirar más allá de su reinado en Fiat Chrysler Automobiles NV, Sergio Marchionne, el máximo responsable ejecutivo del fabricante de autos apuesta una vez más a que puede silenciar a los pesimistas.

El hábil negociador se ha fijado la monumental tarea de aumentar las entregas casi un 50%, cancelar al mismo tiempo deuda por $7 mil 560 millones e incrementar más del triple la ganancia neta hasta $5 mil 431 millones en 2018.

Dado que los planes de expandir a Alfa Romeo hasta convertirlo en rival serio de BMW están resultando más difíciles de lo esperado y no hay ningún acuerdo innovador en el horizonte, los analistas en su mayoría no le otorgan una probabilidad demasiado grande.

“Ambicioso no es en realidad un término adecuado para describirlo; ‘fantasioso’ podría ser más apropiado”, dijo Max Warburton, analista en Sanford C. Bernstein Ltd. “Nos encantaría ver irse a Marchionne a lo más alto, pero en este momento cuesta ver cómo será la salida exitosa de esta carrera extraordinaria”.

Después de abandonar los esfuerzos destinados a obligar a General Motors Co., a una fusión, el ejecutivo de 63 años estableció como su última tarea en la empresa implementar una inversión por $52 mil millones y su plan de reestructuración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código