Fich baja perspectiva a Telecom Italia

La agencia de medición de riesgos Fitch ha decidido mantener la calificación de BBB del grupo de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, aunque ha rebajado su perspectiva de “estable” a “negativa”.

Según informó la agencia estadounidense en un comunicado, el hecho de poner en perspectiva “negativa” al grupo refleja la limitada capacidad de Telecom Italia ante un empeoramiento del contexto macroeconómico, que podría reducir la demanda de sus servicios e impactar de forma negativa en los ingresos y rendimientos obtenidos en el mercado nacional.

Asimismo, Fitch señaló que la prolongación de la fase de debilidad de la deuda soberana podría dificultar el acceso al mercado de capitales para refinanciar su deuda.

La agencia de rating hizo también hincapié en que cualquier expectación de que Telecom Italia no pueda mantener la ratio entre la deuda neta no ajustada y el EBITDA (resultado bruto de explotación), excluyendo Telecom Argentina, por debajo de tres de forma sostenible podría llevar a la rebaja de su calificación a BBB-.

Otro motivo que podría llevar a una revisión a la baja de la nota de Telecom podría ser un empeoramiento del perfil financiero de la compañía en el mercado italiano.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código