Venta de tierras en ZLC

Fideicomiso para Colón

Se ofrecerá a los actuales usuarios de la ZLC la opción de comprar la tierra o seguir alquilando, pero con un mayor canon.

El 25% del dinero que se obtendrá con la futura venta de tierras de la Zona Libre de Colón (ZLC) irá a un fideicomiso para proyectos de la provincia de Colón y el resto a las arcas del Estado.

Así lo informaron ayer el ministro de Comercio, Ricardo Quijano y Leopoldo Benedetti, administrador de la zona franca, al explicar el proyecto de ley.

La iniciativa ofrecerá a los actuales usuarios de la ZLC la opción de comprar la tierra o seguirla alquilando, pero a un mayor canon.

A pesar de que el valor de las tierras dependerá de futuros avalúos, Benedetti calculó que el fideicomiso podría rondar los $35 millones anuales. En la ZLC hay 700 hectáreas, 30% de las propiedades están por venderse, y quedan aún 150 hectáreas para una futura expansión. Dijo Benedetti que el fideicomiso se destinará a escuelas e infraestructuras que requiera la provincia.

La decisión de cómo se dispondrá del fondo dependerá del consenso de una comisión integrada por empresarios, diputados de Colón, un vocero del pueblo y el gerente de la ZLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código