Fiebre de oro llega también al mercado francés

Un alza de precios a máximos sin precedentes estimuló al mercado de oro minorista de Francia, por mucho tiempo un reducto para inversores en monedas, atrayendo a los inversionistas ordinarios.

En una semana en la que las inquietudes bursátiles sobre el riesgo crediticio golpearon a Francia y su banca, la creciente demanda se hizo evidente en la calle Vivienne, cerca de la vieja bolsa de París y sede de los vendedores de oro de la ciudad, donde estos reportaron una ola de nuevos clientes.

“Es la primera vez que veo una fila de gente, nunca ocurrió eso”, dijo Romain, un coleccionista que suele visitar el distrito de los vendedores de oro.

Entre los conversos al oro, Rachid, un barman que trabaja en la capital francesa, dijo que había comprado más de 2 mil euros (2 mil 840 dólares) en barras pequeñas de oro.

“Estoy anticipando una crisis futura y creo que el oro puede subir más”, dijo.

Los precios del oro alcanzaron un récord de más de mil 800 dólares la onza la semana pasada mientras los inversionistas, perturbados por la crisis de la deuda en Europa y Estados Unidos y por los temores de una recaída en la recesión económica, buscaban una cobertura en el metal precioso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código