Fihav 2015 pone a Cuba en el radar

En el marco de la feria se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Negocios Cuba-Estados Unidos. Además, la isla firmó varios acuerdos.
Cerca de mil empresarios de 70 países distintos participaron del evento. Cerca de mil empresarios de 70 países distintos participaron del evento.
Cerca de mil empresarios de 70 países distintos participaron del evento.

La XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav) 2015, la mayor de los últimos 15 años, cerró ayer sus puertas en la capital cubana tras la entrega de premios a los mejores productos, pabellones y delegaciones, informó la prensa local.

La bolsa comercial iniciada el pasado 2 de noviembre y a la que asistieron más de mil empresarios de unos 70 países, entregó su Gran Premio al Pabellón de Venezuela, así como medalla de oro al auto eléctrico presentado por la compañía china BYD de Shenzhen.

Durante la entrega de los galardones, el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, afirmó que la creciente presencia de empresarios extranjeros en la Fihav pronostica tiempos promisorios para el desarrollo de las relaciones económicas internacionales de Cuba.

Cabrisas destacó la asistencia de delegaciones oficiales de más de 30 países, algunas encabezadas por ministros y altos funcionarios con las que se sostuvieron provechosos intercambios y firmaron acuerdos.

El vicepresidente comentó que entre los convenios y memorandos firmados durante la feria, se incluye un pacto con España para el refinanciamiento de $222.2 millones de la deuda cubana a corto plazo.

Durante el encuentro comercial, el Gobierno cubano también firmó acuerdos con Bélgica, Ecuador, Chile, República Dominicana, Vietnam, Rusia, Haití, Brasil, Perú y Estados Unidos.

En el marco de la importante feria se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Negocios Cuba-Estados Unidos, un encuentro empresarial Cuba-Polonia y la conferencia de negocios en inversiones Unión Europea-Cuba, entre otras actividades.

El funcionario cubano sostuvo que la decisión del Gobierno de definir como tema central de esta feria la promoción de las exportaciones nacionales ha sido respaldada por el empresariado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código