DEPARTAMENTO DEL TESORO

Fijan plazo para límite de deuda

La brecha presupuestaria de Estados Unidos se incrementó a $88 mil 400 millones en mayo, desde $53 mil millones un año antes.

Temas:

Estados Unidos (EU) probablemente tiene suficiente capacidad de endeudamiento hasta al menos septiembre, incluso a medida que ingresos más lentos y un gasto creciente amplían el déficit presupuestario, según analistas.

La brecha presupuestaria de EU aumentó a $88 mil 400 millones en mayo, desde $53 mil millones un año antes, según cifras del Departamento del Tesoro publicadas el lunes. Los ingresos subieron 7%, mientras que el gasto aumentó 19%, según los datos.

“Estimamos que el Tesoro tocará el techo de la deuda en algún momento a principios de septiembre”, dijeron los economistas de Wells Fargo Michael A. Brown y Michael Pugliese en una nota enviada por correo electrónico el lunes. “Esperamos que el Congreso actúe sobre el techo de la deuda antes del receso de agosto para aliviar la necesidad de abordar rápidamente el tema a su regreso”. Si bien el Gobierno alcanzó su límite de endeudamiento en marzo, ha estado dependiendo de maniobras contables especiales para mantenerse por debajo del techo de deuda actual de casi $20 millones de millones.

Solo el Congreso puede aumentar el límite legal de cuánto el Gobierno puede pedir prestado. El debate sobre su aumento ha crecido en los últimos años, ya que los legisladores usaron el debate como comodín para controles de gastos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha pedido una votación “limpia” sin condiciones sobre la deuda. El Congreso podría condicionar el aumento de deuda a ciertos pedidos.

Mnuchin ha instado a los legisladores a elevar el techo de la deuda antes de su receso en agosto, pero la semana pasada el secretario dijo que tiene “planes B” si tardan más. Los ingresos tributarios de este año fiscal han crecido 3% menos de lo proyectado por la Oficina de Presupuesto del Congreso. Mnuchin dijo que los recortes de impuestos que la administración Trump ha prometido para este año pueden ayudar a explicar la desaceleración de los ingresos, pero que no está preocupado.

Los ricos pueden haber postergado la declaración de hasta 20% de sus ingresos sujetos a impuestos del año pasado, de acuerdo con estimaciones independientes, lo que es legal y les permite retrasar el pago de impuestos sobre los ingresos no salariales, incluyendo ganancias de capital. Trump ha prometido reducir los impuestos para las personas y las empresas este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código