Fijan precio del petróleo en $50 para presupuesto

El Gobierno venezolano estimó el precio del petróleo en 50 dólares el barril en su presupuesto de 2012, según citaron medios estatales, moderadamente por encima de la referencia de la cesta de este año.

Venezuela fijó este año su presupuesto sobre la base de 40 dólares el barril, aunque en lo que va de 2011 promedia 99.52 dólares debido a la preocupación por la crisis de la deuda en varios países europeos. El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, citado por la agencia estatal de noticias AVN, dijo que la legislatura iniciará el debate del presupuesto calculado “con base a un precio promedio de 50 dólares por barril” el próximo 27 de octubre.

El diputado agregó que el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, entregó el presupuesto junto con el marco plurianual. Se espera que el ministro defienda el documento el 20 de octubre, en el que se prevé informe de las premisas presupuestarias.

El Gobierno asegura que ha incrementado la cantidad de recursos del presupuesto a amplios programas sociales, pero adversarios de Chávez critican el uso de los recursos hacia países amigos del mandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código