Filial mexicana de Coca-Cola apunta al mercado brasileño

La compra por la totalidad de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes aún debe ser aprobada.
The Coca-Cola Company debe aprobar la transacción. BLOOMBERG/Susana González The Coca-Cola Company debe aprobar la transacción. BLOOMBERG/Susana González
The Coca-Cola Company debe aprobar la transacción. BLOOMBERG/Susana González

La compañía mexicana Coca-Cola FEMSA anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo para comprar la totalidad del capital de la brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, en una operación por $448 millones.

La transacción, en efectivo, está pendiente de que sea aprobada por las autoridades reguladoras de Brasil, informó en un comunicado la empresa mexicana, la mayor embotelladora del mundo de las bebidas de la marca Coca-Cola.

Además, Coca-Cola FEMSA buscará la aprobación de la transacción con la firma The Coca-Cola Company.

La compañía brasileña generó ingresos netos por unos $232 millones en los 12 meses que concluyeron el 31 de marzo pasado, así como un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de $40 millones, agregó el comunicado.

“Esta adquisición resalta la importancia estratégica en el largo plazo del mercado brasileño para Coca-Cola FEMSA”, indicó en la nota el director general de la compañía mexicana, Carlos Salazar Lomelín.

Companhia Fluminense, fundada hace 64 años en el estado de Río de Janeiro, tiene presencia en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro y Sao Paulo, donde atiende a 141 ciudades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código