BRECHA SOCIAL

Filipinas sigue pobre a pesar del crecimiento

El país asiático seguirá siendo una de las economías más pobres del sureste de la región con un PIB per cápita inferior al de otros países.
La UIE señaló que espera que la economía de Filipinas crezca 6.3% este año.EFE La UIE señaló que espera que la economía de Filipinas crezca 6.3% este año.EFE
La UIE señaló que espera que la economía de Filipinas crezca 6.3% este año.EFE

A pesar del crecimiento económico impresionante de los últimos años, Filipinas sigue estando entre los países más pobres del sureste de Asia, como lo muestran los hallazgos recientes de dos agencias acreditadas, una extranjera y otra local.

En este informe, titulado Una perspectiva para los mercados asiáticos emergentes clave, publicado este mes, la Unidad de Inteligencia Economista (UIE) dice que la brecha entre ricos y pobres ha seguido ampliándose. La UIE es la división de análisis e investigación de The Economist Group que incluye al periódico The Economist asentado en Londres, con afiliados en el mundo.

La UIE dijo que para 2019, “Filipinas seguirá siendo una de las economías más pobres del sureste asiático, con un nivel menor del PIB (producto interno bruto) per cápita que la mayoría de las otras economías importantes de la región”.

A pesar del crecimiento robusto y el ingreso per cápita promedio en aumento, los filipinos pobres quedarán atrás y no sentirán las ganancias de una economía en rápida expansión, indicó la UIE.

“La economía de Filipinas también quedará marcada por las amplias iniquidades de ingresos y la disparidad entre los hogares más ricos y los más pobres seguirá aguda en particular.

Consecuentemente, grandes cantidades de Filipinos continuarán viviendo en pobreza”, señala el informe.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código