Fin de monopolio energético

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El monopolio en el sector energético de China llegará a su fin gracias a las futuras reformas que permitirán la entrada de más capital privado en la explotación de recursos de petróleo y gas.

Las reformas dejarán de conceder importancia al hecho de que una compañía sea de propiedad estatal o no, y se centrarán en su competencia y voluntad a la hora de llevar a cabo la política industrial nacional, explicó Wang Zhen, subdirector del instituto de estrategia energética de la Universidad de Petróleo de China.

Satisfacer las necesidades de la industria de refinado de crudo al completo será la prioridad de las futuras reformas, anticipó Wang al periódico China Securities Journal.

Zhong Jian, analista de la consultoría CBI China, espera que se produzcan más importaciones de productos de petróleo refinado y, consecuentemente, más inversiones privadas en el sector.

El experto afirmó que los cambios en las importaciones y exportaciones no afectarán a los dos gigantes petroleros de China, Petro China y Sinopec, sino que, al contrario, ayudarán a estabilizar los precios en el mercado doméstico cuando se produzcan fluctuaciones en las tarifas internacionales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código