Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Finaliza campaña por liderar OMC

En la contienda para liderar el organismo comercial se encuentran tres latinoamericanos, tres asiáticos, dos africanos y un candidato de Oceanía.

La campaña de los candidatos a ocupar el puesto de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en sustitución del francés Pascal Lamy, terminó oficialmente ayer, y se abre así un proceso de consultas para elegir a uno de los nueve aspirantes.

Nunca hasta ahora se habían presentado tantos candidatos para ocupar este puesto: tres latinoamericanos, tres asiáticos, dos africanos y un oceánico competirán para convertirse a partir del 1 de septiembre de 2013 en el nuevo director general de la OMC.

El ganador o ganadora sustituirá a Lamy, director general desde 2005, que acaba su segundo mandato y que cierra una difícil etapa marcada por la crisis económica mundial y el estancamiento desde 2008 de la ronda de Doha.

Comienza ahora un proceso de consultas en el que los presidentes del Consejo General, del órgano de Resolución de Disputas y del órgano de Revisión de Políticas Comerciales, escucharán a los 159 miembros de la OMC.

La idea es que haya tres rondas de consultas: tras la primera se espera que desistan los cuatro candidatos peor posicionados; en la segunda, otros tres; para que sólo queden dos aspirantes en la última, y pueda elegirse al que reúna el mayor consenso en torno a su figura.

Una vez determinado, a más tardar el 31 de mayo se celebrará una reunión del Consejo General en la que se nombrará al nuevo director general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código