Financiarán unión aduanera de la región

La Unión Europea (UE) destinará $13.3 millones para aportar a la “construcción” de la unión aduanera centroamericana en el marco del Acuerdo de Asociación (ADA) entre ambas regiones.

El jefe de la delegación de la UE para Nicaragua, Costa Rica, Panamá y ante el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), el español Francisco Javier Sandomingo, dijo que esos recursos están orientados a apoyar y fortalecer el proceso de integración económica y el comercio en Centroamérica.

Esos fondos son parte del Programa de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y la implementación del ADA (Praiaa), que tendrá una duración de seis años a un costo total de $14 millones, de los que el resto del dinero saldrá de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), precisó.

El objetivo final del Praiaa es aportar a la construcción de la unión aduanera centroamericana leyes, reglamentos y documentos comunes y homogeneizados, dijo el embajador europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código