Finanzas en internet bajo la mirada del Estado

El desarrollo de las compañías financieras en internet forma parte de un informe de trabajo del gobierno central de 2014.
El Gobierno estima que se debe proteger el ambiente de negocios y promover un mercado justo. BLOOMBERG. El Gobierno estima que se debe proteger el ambiente de negocios y promover un mercado justo. BLOOMBERG.
El Gobierno estima que se debe proteger el ambiente de negocios y promover un mercado justo. BLOOMBERG.

China continuará apoyando el desarrollo de las finanzas en internet bajo una regulación gubernamental moderada, anunció Pan Gongsheng, subgobernador del Banco Popular de China (BPCh), el central del país.

El BPCh está considerando emitir una directriz, en cooperación con otros reguladores financieros, sobre las finanzas en internet orientada a la apertura e inclusividad, apuntó Pan.

Las finanzas en internet cuentan con un futuro prometedor, explicó Pan, quien agregó que el fomento nacional para las finanzas en línea ha sido explícitamente incluido en un informe de trabajo del gobierno central de 2014 en la sesión legislativa celebrada en marzo.

Si se usan correctamente, pueden jugar un papel activo en promover la economía real del país, destacó Pan, pero advirtió de sus riesgos potenciales, exigiendo que la autorregulación sea un deber de todos los profesionales.

La industria financiera es un terreno de alto riesgo. Sus problemas son normalmente imprecisos y contagiosos, frecuentemente estallan de manera repentina, infectándose a sí misma y a otras entidades económicas, añadió.

Las compañías financieras de internet deben reforzar la conciencia legal y proteger activamente un ambiente de mercado justo y transparente, indicó.

Los reguladores intercambiarán ideas regularmente para elaborar regulaciones más viables y mantener un paso dinámico acompasado a las cambiantes prácticas de las finanzas en internet, agregó Pan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código