Segundo rescate

Finlandia no apoya a Grecia

En caso de que el país devuelva los créditos a sus socios europeos, recuperaría el dinero y los intereses acumulados en ese depósito.

El primer ministro finlandés Jyrki Katainen afirmó que Finlandia no participará en el segundo rescate financiero de Grecia si sus socios europeos vetan el pacto bilateral entre Helsinki y Atenas, por el que el país heleno se compromete a avalar con efectivo parte del préstamo.

Los ministros de Finanzas de Finlandia, Jutta Urpilainen, y de Grecia, Evangelos Venizelos, alcanzaron un acuerdo bilateral en virtud del cual Atenas hará un depósito en efectivo acorde con la parte proporcional de las garantías de préstamo que aportará Finlandia en el rescate.

Este depósito, cuyo montante no ha trascendido pero que se situaría entre el 20% y el 40% de los 2 mil millones de dólares correspondientes a Finlandia, se invertirá en valores de bajo riesgo a nombre del Estado finlandés.

En caso de que Grecia devuelva los créditos a sus socios europeos, recuperaría el dinero y los intereses acumulados en ese depósito, pero si no fuese capaz de hacer frente a la deuda, la suma pasaría a ser propiedad del Gobierno finlandés.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código