Firma alemana se interesa por el café de Renacimiento

El café de variedad Geisha que se cultiva en Panamá es un producto muy valorado a nivel internacional y apetecido por los más finos paladares.

La empresa alemana Tres Cabezas expresó su interés en la compra de café producido en Renacimiento, distrito de las tierras altas de Chiriquí. Sascha Spittel, representante de la empresa, señaló que ya es conocido el exquisito sabor del café panameño en su variedad Geisha, y luego de ver su exposición en una feria, se interesaron en el producto y por eso optaron por visitar la Asociación de Productores de Renacimiento (Apre) y gestionar una posible compra. El café de variedad Geisha que se cultiva en Panamá es un producto muy valorado a nivel internacional y apetecido por los más finos paladares.

La libra ha llegado a costar 170 dólares en subastas internacionales y su precio se basa en la calidad.

En Renacimiento, el café se siembra desde los 800 metros de altura hasta los mil 700 metros, lo que le da el sabor especial.

Spittel se llevó una muestra del grano de este distrito. Tres Cabezas es una torrefactora dedicada al procesamiento del grano de café desde hace años. “Estamos muy interesados en el café de Panamá, ya hemos experimentado la buena calidad que se tiene en este país, además nos gusta mucho conocer y hacer buenos negocios con los productores de Renacimiento”, dijo.

En esta primera inversión, el comprador germano dice que tienen estimado empezar con una cantidad pequeña, menos que un contenedor, alrededor de 17 toneladas, y ver cómo funciona la negociación y el café.

“Nosotros recibiríamos el café en grano o verde, lo tostamos y empacamos para la marca de la compañía y de otras más. Estamos en un mercado de special coffee, que es un mercado distinto, el cual procesa mucho café orgánico, y estimamos que el café de la zona de Renacimiento es muy bueno”, afirma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código