Firma china construirá tren en Nigeria

XINHUA/Zhou Mi. XINHUA/Zhou Mi.
XINHUA/Zhou Mi.

China y Nigeria firmaron un contrato oficial para construir un ferrocarril a lo largo de la costa del país africano, anunció la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC, siglas en inglés).

El contrato valorado en 11 mil 970 millones de dólares, es el mayor proyecto de inversión exclusiva china en el ultramar, apuntó la CRCC.

El ferrocarril costero, que constará de 22 estaciones, cubrirá una distancia de 1,402 kilómetros y unirá Lagos, la capital económica nigeriana situada en el oeste, con Calabar, urbe ubicada en el este. Los trenes podrán circular a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, detalló el presidente de la junta directiva de CRCC, Meng Fengchao, quien agregó que se trata de un proyecto de beneficio mutuo.

Meng explicó que este proyecto adoptará los estándares tecnológicos chinos y la exportación de equipos llegará a $4 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código