Firma china invertirá $12 millones en Colombia

El fabricante chino de camiones, camionetas y autobuses Foton anunció que abrirá su primera planta de ensamblaje en Colombia, que iniciará operaciones en febrero de 2015, con una inversión de $12.5 millones.

La planta, ubicada en el municipio de Funza, en las afueras de Bogotá, es “un proyecto que la compañía estaba evaluando desde hace varios años dado el excelente desempeño de los camiones y las ventas que ha tenido la marca Foton” en Colombia, indicó la compañía en un comunicado.

En el lugar se acoplarán dos vehículos, la pick-up diesel Foton Tunland, que se convertiría en la primera camioneta doble cabina ensamblada en Colombia; y la SUV, la primera camioneta comercial de la marca que se presentará en noviembre en el XIV Salón Internacional del Automóvil, agregó la información.

En la sede en Funza, a un solo turno, se ensamblarán ocho unidades diarias y 160 mensuales, pero si la demanda crece la producción podría expandirse a dos o tres turnos, explicó la compañía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código