Firma decide retirar oferta tras estreno en la bolsa

La firma BATS Global Markets retiró el viernes pasado la oferta pública de venta de acciones (OPV) con la que se estrenaba en el mercado Nasdaq tras una jornada caótica en la que realizó una orden de compra errónea que provocó un fallo técnico que llevó a paralizar por unos minutos la cotización de Apple.

“En vista de los problemas técnicos de hoy, que afectaron la cotización de diferentes acciones, incluidas las de BATS, creemos que retirar la OPV es la decisión apropiada para la firma y para nuestros accionistas”, afirmó su consejero delegado, Joe Ratterman, en un comunicado de prensa.

BATS Global Markets, firma que opera dos mercados alternativos en Estados Unidos, había fijado el precio de su salida a bolsa en 16 dólares, pero una hora después de empezar a cotizar el viernes en el Nasdaq sus títulos se desplomaron hasta un centavo tras una confusa orden de compra de 100 acciones de Apple por un precio erróneo.

La empresa se vio obligada entonces a anunciar en su página web que estaba “investigando activamente un problema”, el mismo día en que se estrenaba en Wall Street tras recaudar 100.8 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones, que finalmente terminó retirando.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código