Firma española supervisará construcción de anfiteatro

De acuerdo con la comisión evaluadora, la propuesta de Prointec fue la única que cumplió con el pliego de condiciones.

La firma española Prointec se adjudicó el contrato para supervisar la construcción (project manager) del nuevo centro de convenciones en Amador.

La empresa ofertó $10.4 millones, y en opinión de la comisión evaluadora, fue la única que cumplió en su totalidad con el pliego de condiciones.

Las propuestas presentadas por The Louis Berger Group, y los consorcios Hill-Iceacsa-Idea, y Grupo G-9 A.E.I-Vaf Ingenieros, también por $10.4 millones, fueron descartadas porque no contenían toda la documentación exigida en la licitación.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, señaló que el nuevo centro de convenciones tiene un avance de 18%, en especial en la colocación de los pilotes que soportarán la estructura que costará $193.7 millones.

Además de supervisar la construcción del nuevo anfiteatro, Prointec también podría quedarse con el contrato de project manager de la terminal sur en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. La compañía obtuvo la calificación más alta, superando a The Louis Berger Group y al consorcio Adpi-Ayesa-CSA-Cemosa, sin embargo, este último interpuso un reclamo ante la Dirección General de Contrataciones Públicas, que ordenó a Tocumen, S.A., detener el proceso hasta que se revise la documentación presentada por la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código