Firma inmobiliaria aumenta beneficios

En tres meses el IPC nipón ha pasado de retroceder a situarse en un dato positivo que sugiere cierto optimismo.
En Japón la inversión inmobiliaria ha aumentado. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota En Japón la inversión inmobiliaria ha aumentado. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota
En Japón la inversión inmobiliaria ha aumentado. BLOOMBERG/Kiyoshi Ota

El Banco de Japón (BOJ) mantuvo sus agresivas medidas de estímulo y mejoró, por séptimo mes consecutivo, la evaluación de la economía del país, que comienza a recuperarse “moderadamente” ante el reto de terminar con 15 años de deflación.

Tras una reunión de política monetaria iniciada en la víspera, la junta de nueve miembros del emisor nipón decidió ayer por unanimidad mantener el programa de flexibilización iniciado el pasado mes de abril bajo la tutela del nuevo gobernador, Harukiko Kuroda, y encaminado a lograr una inflación del 2% en dos años.

Para ello, el emisor reiteró en un comunicado su intención de mantener “durante el tiempo que sea necesario” su objetivo de duplicar la base monetaria a un ritmo anual de entre 592 mil y 690 mil millones de dólares, a través de la compra de deuda pública y activos de riesgo.

En apenas tres meses de programa expansivo del BOJ, el índice de precios al consumo (IPC) nipón ha pasado de retroceder sistemáticamente a situarse plano, un dato positivo que junto con otros indicadores “sugiere” cierto optimismo en la meta de lograr una inflación sostenida, detalló el BOJ.

En este sentido, en dos años, para el año fiscal 2015, el banco central japonés estima que sus precios se sitúen en torno al 1.9% interanual, cerca del objetivo del 2%, mientras que espera que este año 2013 se sitúe en el 0.6 %.

Además, en su revisión, detalló que prevé que el país crezca en el actual año fiscal 2013 hasta el 2.8% interanual, una décima menos que en su anterior previsión de finales de abril, y que el producto interior bruto real del país se expanda hasta el 1.5% para 2015, también una décima menos que hace tres meses.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código