compañía está valorada en $1,000 millones

Firma de videojuegos emitirá acciones

La marca Angry Birds también obtiene ganancias con la publicidad, las compras en los juegos y los artículos de promoción.

Rovio Entertainment Oy, el creador finlandés de los juegos para celulares “Angry Birds”, podría vender acciones al público el año que viene y probablemente valga más de mil millones de dólares, dijo su director de comercialización.

“No estamos en condiciones para presentar una OPI mañana”, señaló Peter Vesterbacka, también conocido como Mighty Eagle (Águila Poderosa). “Quizá dentro de un año”.

El juego para pantallas táctiles, en el que los jugadores usan una honda virtual para arrojar aves contra estructuras habitadas por cerdos verdes, ha tenido 400 millones de descargas gratuitas y pagas desde 2009, las tres cuartas partes de las cuales se produjeron en los últimos seis meses.

Rovio está contratando personal en Estados Unidos y China para desarrollar actividades en el sector minorista y cinematográfico, y tiene un valor de más de mil millones de dólares, según las conversaciones sobre financiamiento, dijeron en agosto dos personas con conocimiento de la industria.

“Estamos contentos con nuestra valuación pero pensamos que es un poco más que eso”, afirmó Vesterbacka.

Rovio, que en junio anunció que había tomado el control del estudio de animación finlandés Kombo, está evaluando realizar más adquisiciones, agregó.

Vesterbacka, de 43 años, anteriormente pasó catorce años en Hewlett-Packard vendiendo sistemas a las compañías telefónicas y alentando a los desarrolladores de juegos para móviles.

La marca Angry Birds también obtiene ganancias con la publicidad, las compras en los juegos y los artículos de promoción como camisetas, disfraces de Halloween, muñecos de peluche y un libro de cocina.

Rovio se ha beneficiado con la publicidad, como la mención que hizo el presidente de Rusia Dmitri Medvedev, que elogió a Vesterbacka y Angry Birds este año “por crear una ocupación para un enorme número de funcionarios que ahora saben qué hacer con su tiempo libre”.

“Somos increíblemente rentables, y aunque todavía no somos una empresa que cotice en bolsa podemos financiar nuestro propio crecimiento”, agregó.

Vesterbacka trabajó en otras startups antes de dejar HP en 2006 y se incorporó a Rovio a comienzos de 2010. Desde entonces, la compañía pasó de tener una docena de empleados a tener unos 200.

La empresa está trabajando en un plan a veinte años para Angry Birds, señaló Vesterbacka. La velocidad del cambio en la distribución de medios significa que las películas de Angry Birds incluso podrían ir “directo a una aplicación”, agregó.

Disney empezó con dibujos animados en blanco y negro sobre un ratoncito, concluyó. “Nintendo trabaja en Mario desde hace 26 años. Angry Birds tiene menos de dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código