Firman contrato de compra de Corredor Sur

ENA hará una emisión de bonos a mediados de agosto. Antes, la operación debe haber recibido la calificación de grado de inversión.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) y la firma mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) firmaron ayer el contrato de compra del Corredor Sur.

La rúbrica se produjo tras resolver durante el pasado fin de semana las últimas diferencias legales que habían impedido la firma del contrato la semana pasada, cuando estaba prevista.

Por parte de la empresa estatal, firmó el documento el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y por parte de ICA Panamá, su gerente general, Diego Hernández.

Para formalizar la operación, sin embargo, todavía falta una serie de pasos, entre los que se encuentra la emisión de bonos en los mercados nacional e internacional. Según confirmó ayer el viceministro de Finanzas, Dulcidio de la Guardia, la emisión se prevé realizar a mediados de agosto.

Antes la operación debe haber recibido la calificación de grado de inversión por parte de dos agencias de rating y se debe haber constituido el fideicomiso Norte Sur, que hará la emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código