EMPRESAS

Firman contrato de transporte

La empresa española consiguió el contrato de este pedido a mediados de marzo y está valorado en unos $200 millones.
Los trenes de alta velocidad, llamados AVE, son muy cotizados. Los trenes de alta velocidad, llamados AVE, son muy cotizados.
Los trenes de alta velocidad, llamados AVE, son muy cotizados.

La empresa española Talgo informó ayer que firmará con la Saudi Railways Organization (SRO) mañana martes en Arabia Saudí un contrato por el que suministrará seis trenes para el trayecto entre Riad y Damman.

La empresa española consiguió el contrato de este pedido a mediados de marzo y está valorado en 186 millones de euros (unos $200 millones).

El presidente de Talgo, Carlos Palacio, y el presidente de SRO, Mohamed Jalid Al-Suwaiket, firmarán dicho contrato, según fuentes de la compañía española.

Los ferrocarriles saudíes prevén reducir con los trenes de Talgo de 4 a 3 horas el tiempo de viaje que une la capital Riad con Damman, la principal localidad al oeste del país.

Arabia Saudí es un mercado en el que Talgo ya está presente como integrante del consorcio español que obtuvo el contrato para el tren de alta velocidad (AVE) entre Medina y La Meca, por $7 mil 92 millones.

Los trenes, que incluyen 13 coches, circularán a 200 kilómetros por hora y recorrerán los 480 kilómetros que separan ambas ciudades.

Estarán autopropulsados con tracción diésel y serán muy similares a los que se utilizarán en el llamado “AVE de los peregrinos”.

Como parte del equipo, los trenes verán reforzados sus sistemas de sellado para evitar que entren la arena y el calor exterior, que puede llegar a superar los 55 grados.

Se incorporarán también protecciones en las ventanas y otras zonas exteriores, así como una mejora de las pinturas y recubrimientos para evitar el efecto de la abrasión.

La compañía, que como parte del proyecto AVE del desierto se adjudicó el suministro y mantenimiento de 36 trenes Talgo 350 (modelo comúnmente conocido como “pato”), busca nuevas oportunidades en el país saudí, donde en los próximos años se prevé la adjudicación de nuevas infraestructuras ferroviarias como la línea que conectará los países del golfo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código