CONDICIONES LABORALES EN EL CANAL

Firman convención

Se trata de una de las convenciones colectivas recientemente renovadas que firma la administración del Canal con las unidades negociadoras.

Temas:

Una nueva convención colectiva firmó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por su sigla inglés), Local 13, que comenzó a regir el 26 de junio de 2017 y culmina el 25 de junio de 2021.

Se trata de una de las últimas convenciones que firma la administración del Canal con los empleados agrupados en unidades negociadoras, luego de completar un periodo de diálogo entre las partes.

La ACP informó que el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, y el presidente de la IAFF, Walt O´Neil, reconocieron el esfuerzo de los equipos negociadores en alcanzar un acuerdo dentro del marco de la cordialidad y el respeto mutuo.

El 9 de mayo pasado, la ACP y la Unión de Prácticos del Canal también firmaron la nueva convención colectiva, que regirá hasta finales de 2021, mientras que en junio fue con la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC), también con una vigencia de cuatro años.

En febrero pasado se firmó la convención colectiva con el representante exclusivo de la Unidad de Trabajadores No Profesionales, que agrupa a más del 80% de los trabajadores del Canal, que regirá hasta el 30 de septiembre de 2019, al igual que la convención colectiva de la Unidad de Trabajadores Profesionales, con vigencia hasta el 30 de diciembre de 2019.

En el área canalera hay cuatro estaciones, en las cuales laboran 66 bomberos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código