Firman convenio sobre agricultura

China y Nueva Zelanda compartirán experiencias en el rubro como bienestar de los animales y aumento de la productividad.
Los países tienen un acuerdo bilateral desde 2008.BLOOMBERG/Ariana Lindquist Los países tienen un acuerdo bilateral desde 2008.BLOOMBERG/Ariana Lindquist
Los países tienen un acuerdo bilateral desde 2008.BLOOMBERG/Ariana Lindquist

China y Nueva Zelanda compartirán experiencia y conocimientos sobre agricultura bajo un nuevo acuerdo bilateral firmado ayer.

El ministro neozelandés de Industrias Primarias, Nathan Guy, y el ministro chino de Agricultura, Han Changfu, de visita en la capital neozelandesa, sellaron el Plan Estratégico para la Promoción de la Cooperación Agrícola en Wellington.

“Se trata de un importante acuerdo que potenciará la cooperación y el compartimiento de los conocimientos para beneficiar a ambos países”, anunció Guy en un comunicado.

El plan expone las áreas en que las dos naciones pueden aprender la una de la otra, tales como el bienestar y la ciencia animales y el aumento de la productividad, así como la construcción de habilidades y conocimiento.

Desde la firma del acuerdo bilateral de libre comercio en 2008, las exportaciones neozelandesas a China casi se han triplicado, pasando de unos mil 690 millones de dólares al año a unos 6 mil 500 millones de dólares en 2012.

“El comercio bilateral entre China y Nueva Zelanda casi ha llegado a los 12 mil 600 millones de dólares. Nuestra meta es llegar a los 16 mil 890 millones de dólares para 2015 y estamos en el camino adecuado para lograr ese objetivo”, indicó Guy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código