nicaragua

Firmas de Taiwan, atraídas por canal

El país centroamericano tiene relaciones diplomáticas con Taiwan, considerada por China como una provincia rebelde.

La embajadora de Taiwan en Nicaragua, Ingrid Y. W. Hsing, dijo estar segura de que empresarios de su país están dispuestos a participar de la construcción del canal interoceánico nicaragüense.

“Seguro que nuestros empresarios, al tener suficiente información, ya están pensando en su participación”, afirmó Hsing a periodistas.

Recientemente Nicaragua otorgó a la empresa de China Continental HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limited (HKND Group) la concesión de construcción y administración del canal que uniría al océano Pacífico con el mar Caribe, para el paso de barcos más grandes que los que transitan el Canal de Panamá.

Sin embargo, la diplomática no vio el origen de la compañía como un impedimento, especialmente porque consideró que Taiwan tiene capacidad para esta misión.

Nicaragua tiene relaciones diplomáticas con Taiwan y comerciales con China, que considera a la isla como una provincia rebelde. “Se nota que es un proyecto que puede atraer al sector financiero y de tecnología, porque hay mucho que hacer, y en Taiwan somos en cierto modo conocedores de cómo trabajar un megaproyecto como este”, destacó Hsing.

Según la embajadora, es posible que técnicos de Taiwan terminen trabajando junto con los de China porque la construcción del canal “va a involucrar muchos países”. La embajadora también se refirió al presidente de HKND Group, Wang Jing, quien fue criticado por la oposición nicaragüense por falta de antecedentes en “megaproyectos”.

“Es un personaje que seguramente en ciertos sectores le conocen por su profesionalismo, hay empresarios en Taiwan (pero) no los conozco a todos, como (Wang) es de China continental, tengo menos información aún”, mencionó Hsing.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código