Mercado de valores

Firmas se cansan de Wall Street

Las compañías pueden optar por Hong Kong porque cotizar en Shanghai o Shenzhen les exigiría pasar a ser firmas locales chinas.

Las compañías de tecnología chinas que en los últimos 12 años reunieron 7 mil 800 millones de dólares a partir de inversores de Wall Street en ofertas públicas iniciales, tienen por lo menos una buena razón para dejar de cotizar en Nueva York y trasladarse a Hong Kong.

Las valuaciones parecen ser mucho más altas en Hong Kong. Perfect World Co., el cuarto mayor operador de juegos online de China, se negocia a 3.9 veces sus ganancias estimadas en Nueva York, mientras que una rival menor, NetDragon Websoft Inc., está valuada en 13 veces en Hong Kong.

Las disparidades podrían llevar a algunas empresas de tecnología chinas a considerar volver a oriente, dijo Victoria Mio, una administradora de cartera de Robeco Group en Hong Kong.

La supervisión más estricta por parte de los organismos reguladores de Nueva York y las acusaciones de estafa por parte de Muddy Waters LLC, que vende en corto, han reducido 21% el índice USX China de 174 acciones chinas que se negocian en Wall Street. La medición se negocia a 12 veces las ganancias, en comparación con 20 veces en el caso del índice Hang Seng Composite Information Technology de Hong Kong.

“Estoy cansado de Estados Unidos”, dijo Yang Tianfu, máximo responsable ejecutivo de Harbin Electric Inc., en entrevista telefónica. “No nos podíamos comunicar con los inversores”.

La firma fabricante de motores eléctricos que tiene sede en Harbin, China, dejó de cotizar en Estados Unidos el mes pasado y puede completar “con facilidad” una cotización en Hong Kong o Shanghai, dijo Yang.

Las compañías que quieren abandonar Wall Street pueden optar por Hong Kong porque cotizar en Shanghái o Shenzhen les exigiría pasar a ser firmas locales chinas, dijo Richard Lim, un socio en Palo Alto, California, de GSR Ventures, que invierte en empresas de tecnología en China.

China Renaissance Partners, un banco de inversión de Beijing que asesoró a E-Commerce China Dangdang Inc. y a NetQin Mobile Inc., que cotizan en Nueva York, trabaja en posibles acuerdos que podrían derivar en una cotización en Hong Kong, dijo el máximo responsable ejecutivo, Bao Fan. “Con el tiempo, Hong Kong, reemplazará a Estados Unidos como el lugar preferido para cotizar de las empresas de tecnología chinas”, dijo Bao.

“A largo plazo, los principales inversores en esas firmas de tecnología chinas tendrán que ser chinos” en lugar de extranjeros, agregó.

21%

reducción del índice USX China por las acusaciones de estafa por parte de Muddy Waters LLC.

$7,800

millones han recibido las compañía chinas en los últimos 12 de años de cotizar en Wall Street.

174

acciones chinas se negocian en Wall Street.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código